sábado, 22 de octubre de 2016

Allí donde nace el amor

Al otro lado de la ventana sin rejas, una luz tenue iluminaba la habitación en la que había decidido entrar. Se había descolgado desde la azotea mediante la cuerda que había recogido del patíbulo, dejando en el suelo aquel cuerpo que aún se balanceaba. Se quitó el verduguillo, lo dejó sobre la mesilla, apagó la vela y tanteó las sábanas buscando una vez más el calor de aquella piel que tanto le martirizaba. Se acostó a su lado y como si se tratara de un rito, repitió los mismos movimientos de siempre, esperando la consabida respuesta de Antonio el alcaide.
REC semana 6; 2016-17 (no enviado)

miércoles, 12 de octubre de 2016

La cita de las citas

Cuando se prendieron las cortinas de la cocina ella preparaba la mesa. Había probado a colocar los platos de las dos únicas maneras posibles y finalmente se decidió por dejarlos uno en frente del otro porque en una primera cita no es bueno mostrarse ansiosa. Luego, recolocó el jarroncito, se miró en el espejo, se apretó firmemente las bolsas de los ojos y recorrió con sus manos las arrugas de su soledad previa. En ese instante sonó la sirena de los bomberos haciéndole salir del trance y sentándose en el butacón esperó a que la escalera del camión apareciera con su sargento al otro lado de la ventana.
FINALISTA SEMANAL REC 5ª semana 2016-17

sábado, 1 de octubre de 2016

Pirómano por tristeza

Poco antes de que los domingos fueran amargos una motocicleta paró en lo alto de la colina. Desde allí el viejo contempló el bosque de eucaliptos que bajaba hasta el acantilado, aspiró el aire con la poca fuerza que le quedaba y vislumbró el sendero por el que la gente subía y bajaba cuando no había carreteras ni excavadoras. Las hierbas estaban secas, lo suficientemente altas como para que el fuego cogiese cuerpo rápidamente. Vació la lata sobre el saco que ató a su pecho y encendió la cerilla sin esperar siquiera a que la imagen de los niños jugando en el faro desapareciera de su mente.
REC 4ª semana 2016