domingo, 28 de septiembre de 2014

El otro yo

Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer, incluso las noticias que salen por su boca parecen todas buenas; no como las de días pasados en las que afirmaba que yo era culpable. A punto estuve de romper la pantalla en plena oscuridad y huir pero gracias a que apareció la otra voz de siempre y me aconsejó que no lo hiciera; que yo era bueno y que de lo malo, era él el único que se encargaba. Dijo que hoy iríamos a los estudios para saldar cuentas. ¡Qué pena no poder vernos en directo!.
25-09-2014 REC: 4ª semana

domingo, 21 de septiembre de 2014

Aburrida existencia

Deberías airearte un poco, conocer a otras tazas, a otros vasos;. ¡Chica!, todos los días igual, el mismo café, la misma boca acariciando tu borde por las mañanas, la misma fregadera, el mismo armario y de vez en cuando, las mismas lágrimas que caen en tu interior seguidas de sollozos desconsolados. Sal hombre, sal, antes de que te rompan.


Rec 2014-15; 3ª semana.

domingo, 14 de septiembre de 2014

El llanto verde

Como un bigote a lo antiguo, debajo de la nariz se disponían las dos hileras de guisantes que el niño había ido dejando en el plato.
-            
- -            - ¿Te los comerás, verdad?, dijo su padre desde el otro lado de la mesa.
-             -  No, contestó él, no se pueden comer; son las lágrimas del duende.

El padre dudó en volver a preguntar, sabía cuál era el significado pero no obstante, lo hizo y la respuesta fue la esperada:

-            - ¿No te acuerdas?; el duende que apareció cuando se fue mamá.

     REC ; semana 2 ; 2014


lunes, 8 de septiembre de 2014

La mirada indiscreta


Ella no tiene habilidad ninguna para recogerse el pelo, la perdió hace tiempo  es más, nunca la tuvo. Sin embargo ella sabe más que nadie, día a día, detrás de las cuatro paredes de cristal, observa todo lo que acontece en el despacho: los líos del jefe con Asunta la secretaria y las idas y venidas de gentes embutidas en trajes de mil rayas. Hoy, a eso de las doce no dirá nada, volverá a asomar su boca y sus dos ojos por encima del nivel del agua, esperando que le caigan las escamas de comida desde la mano de siempre, la de dedos gordos y sello de oro.
REC sem 1; 2014-15