sábado, 24 de septiembre de 2016

Otra rara enfermedad

Y le manchaba los dedos de harina al entregarle el paquete porque ella no podía evitarlo; era algo que llevaba con ello toda la vida. Aquel polvo blanco le brotaba sin saber por qué, no tenía antecedentes de molineros, panaderos o pasteleros en su familia, solo una madre que al no soportar su olor, nada más nacer, la comenzó a cubrir diariamente con polvos de talco, para después forrarla con paños de algodón y acostarla durante horas en la cuna. También fue el polvo quién la delató y el culpable de sus 20 años de cárcel hasta conseguir su libertad y el puesto en la oficina de correos.
REC; 3º semana sep 2016

jueves, 15 de septiembre de 2016

Doble mortal y medio

El lápiz con el que ella, cada mañana, se lo dibujaba pareció cobrar vida nada más cerrarse la puerta de casa. La corriente de aire hizo que despegara de la mesa y él,  siguiendo su primer giro con la mirada, vio como las orquídeas se habían desprendido de sus tallos, que ya no había cuadros, que las paredes eran lisas, ya sin corazón alguno. Con el segundo giro, cuando pasó  a la altura  de la mesa del salón, vió en ella el anillo de compromiso y finalmente cuando ya cayó al suelo, lo hizo sobre las cuatro fotografías que lo delataban.
REC, 2ª semana  15/09/2016

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Un punto menos

El masajista no tardó en reconocer aquel lunar bajo la nuca. Hacia unos días que lo había visto entre la muchedumbre vitoreando al dictador, sabía que era él y por eso dejó caer adrede la tarjeta en su bolsillo y esperó. Su resuello y sus toscos pasos en la escalera delataban su bien disimulada brutalidad que ligeramente asomó cuando torpe, desnudo  e indefenso se tumbó en la camilla. Tratando de controlar el temblor de sus manos las deslizó suavemente por aquella espalda robusta impregnada en aceite, escribió ASESINO en pequeño y sacando con habilidad el punzón del bolsillo, lo clavó profundamente en aquel punto negro donde él veía a su hermana.
X REC 1ª semana Setiembre 2016