viernes, 22 de septiembre de 2017

En el albergue

Desde el día que murió nada había cambiado en el parque. Las hojas seguían cayendo hacia abajo como todos los otoños sirviendo de mullido colchón a los cuatro desheredados que solían dormir con él debajo del puente. Bueno, una cosa sí, ahora quedaba una plaza libre en ese albergue y el tribunal deliberaba sobre la idoneidad de los candidatos; un viajante de libros, un trompetista sin trompeta, un acuarelista que nunca supo pintar bien el sol y un señor barbudo que al igual que quién ya se fue, había querido seguir enseñando a la vieja usanza.
Rec; semana 4ª, 2017-18

martes, 5 de septiembre de 2017

Delirum formica

La casa ha empezado a llenarse de hormigas y es que están haciendo cosas muy raras. Ayer concretamente me las encontré desfilando en formación por el pasillo en dirección al salón donde una de ellas, la más gorda, había comenzado a arengarles contra mí. Pasaron la noche tranquilas o a mí me lo pareció tras apurar la última botella de vino que me quedaba pero hoy, mientras yo temblaba y vomitaba como un poseso, saltaban como locas encima de mí sin darme opción alguna a poderme levantar. Afortunadamente al final, he conseguido alcanzar el vaso de whisky y de forma misteriosa acaban de desaparecer sin dejar huella alguna.
REC 2017-18; Semana 1

jueves, 9 de marzo de 2017

Fama

El malvado Luthor había puesto kryptonita en la bodega, eso era lo que decía uno de los amarillentos y arrugados cómics que forraban el techo del pequeño zulo. Lo había leído unas 150 veces, lo sabía por las marcas que de cinco en cinco había hecho con la uña en el barniz reblandecido de la puerta cada vez que desde el otro lado encendían la luz. En el suelo un jergón con tres patas y trozos de la pared que con paciencia llevaba rompiendo desde hacía un rato. El mecanismo de la puerta era su objetivo y al otro lado, las cámaras del programa “Tú si que puedes”.
REC 2016-17; semana 21

jueves, 2 de marzo de 2017

Deseo prohibido

Cerró los ojos y sopló las velas con menos fuerza de la que los presentes esperaban, pero no dejó de hacerlo hasta que un color entre rojo y púrpura comenzó a aparecer en su cara. Ella seguía pensando en su deseo,  incluso cuando desmayada dio con su cabeza en plena tarta. Imágenes de su padre como una montaña, de  grandes mares, de paraísos posibles perdidos, de días de luces y noches estrelladas en compañía, se proyectaban de manera secuencial en su interior mientras al otro lado, en la habitación, el personal del psiquiátrico trataban de que volviera en sí y dejara de balbucear: ¡¡quiero ser chico!!.
REC; 2016-17; semana 20


miércoles, 15 de febrero de 2017

Guajalotes

En el lugar más recóndito de la isla escondió la moneda con el agujerito, justo donde la tortuga solía dormitar. La tapó con los hierbajos de plástico para que no se viera y se escondió en lo que un día fue la habitación de sus padres. Tragó saliva al reconocer la voz enfurecida de su padrastro; preguntaba por su amuleto de la suerte, objeto que habitualmente colgaba de su cuello cuando tocaba partida. Este jueves no sería igual, la bestia tramposa jugaría sin protección y con un poco de suerte, la bala del “Chabo” atravesaría su garganta cuando bien llenitos de tequila, discutieran otra vez por la guita.
Rec 2016-17; Sem 19

jueves, 5 de enero de 2017

Segundo intento

¡Es que no tuviste bastante!, ¡estás loco!, esa es la cuestión; con lo que yo te quiero.

Aún necesitas alguna pastillita mas de aquellas que te di cuando me desgañitaste porque se te ocurrió meter el burro en el cuarto de mi difunta madre diciendo que tenía frío en la era; ¡casi me da un infarto!.

¡Con lo cariñoso que estuviste después!.

Y mira ahora nuestra habitación, bolsas de plástico de todos los colores, dos ruedas de bicicleta oxidadas, miles de cuerdas, tornillos y piezas de todo tipo, hasta un motor de lavadora; ¡¡Ya no entramos ni en la cama!!.

¡¡Pues por eso!!, dice él.

REC semana 15; 2016-17