jueves, 22 de noviembre de 2012

VENGANZA



― ¡Déjala a ella que sea pájaro! dijo Pirolo a su hermano pequeño.
― Déjala porque a pesar de haber nacido en el horno, siempre los ha envidiado; ¡qué lo sé yo!. ¿Qué te crees que hace todo el día en el balcón?.
―Sostener la planta que me has mandado quitar.
― ¡Ya!, ¡sí!, pero aparte de eso,…….¡prepara su venganza!.
― ¿Pero qué venganza?. Dijo el pequeño.
― Necesita arremeter contra los que no le han hecho caso durante todos estos años. ¿no te das cuenta?. 
 ¡Lánzala ya!.
      ― ¡Mira!, ¡eran papá y mamá! Y una sonrisa pérfida se dibujo en la cara del mayor

Microrelato enviado al concurso REC de la SER 23/11/2012

viernes, 16 de noviembre de 2012

Y la tortilla dio la vuelta

-->
Sus labios perfilados se contraen para dejar escapar un silbido corto, es entonces cuando de entre unos matos aparece su dueño con la pieza en la boca. Tobi había acudido durante años a la academia de perros listos donde muchas veces encontró su plato vacío o dónde la letra con sangre le entró hasta conseguir ser el primero de su promoción. Y tal fue la dosis de aprendizaje que recibió que al final sabía mas que su profesor. Bajo amenazantes ladridos se hizo tatuar unos labios y aprendió a andar a dos patas para parecerse más al amo a quién finalmente, terminó por adiestrar.

Micro enviado a REC de la SER el 11/11/2012

jueves, 15 de noviembre de 2012

Trajín de novato


Terminó de pelar la manzana que tenía de postre, la partió como acostumbraba; en cuatro porciones idénticas. En el trozo más lejano del plato,  grabó una “G” con el mango del tenedor, en el mas cercano puso una “C”, en el de su izquierda una “B” y en el de la derecha una “M”. Ese era su enigma, como  con tan solo un mes de experiencia poder conseguir entregar la suplicación en plazo, argumentar de forma coherente como a su cliente “C”, movido por  el “G”, la “B” y los “M”, no le había quedado otro remedio que ir a esa huelga declarada ilegal y conseguir que el sindicato le concediese el reintegro de los gastos que le estaba suponiendo todo esto que para él era un trajín. Tras engullir la “G”, la “B” y la “M”, pidió la cuenta; en el plato quedó la “C” tambaleándose. 

viernes, 9 de noviembre de 2012

¡A la cola!

Eterno aspirante
¡A la cola como todo el mundo!, que a los demás también nos ha costado. No pienses que en este grupo de elegidos entra cualquiera. Habrás de saber que a la incomprensible divergencia solo se llega mediante hábiles técnicas de marketing, caros peajes y muchas horas de redes sociales. No quiso leer más de aquellos elitistas argumentos que a su vez se adornaban con palabras vacías y pomposas. Sabía que contara lo que contara nunca pasaría del primer corte, pero no se resignaba,  apagó el ordenador y dejó el móvil encendido todo el día; era miércoles otra vez.

Y grita libertad
¡A la cola como todo el mundo!, dijo el líder de la secta seguido de cien pares de ojos reprobadores. El osado y novato hambriento estranguló con su mano las tripas que le gruñían y las contuvo. Caminó lentamente con las orejas gachas hasta la puerta de la “Casa Grande” y allí se giró, miró al lugar que le señalaba con el dedo el amado dominador de naranja pero optó por romper la imanada fuerza y acogerse a la claridad que la libertad le ofrecía. Las amenazas salieron tras él, pero nunca se quedaría para morder la pastilla de cianuro.
(Micros presentados al concurso REC de la SER para el 8 de noviembre de 2012)