miércoles, 30 de noviembre de 2016

Suenan los tambores

De un certero bocado le arrebató el pincel y ese simple gesto desató en él toda su imaginación en tan solo un segundo. Aquellos días felices de amor, risas y pasión y sus ropas arremolinadas en el suelo en un perfecto desorden a cualquier hora del día, hicieron que bajara de la escalera casi de un salto; sin duda alguna había vuelto la señal. Mientras rápidamente se desabrochaba el peto azul lleno de motas blancas no se percató de que el pincel ya no estaba en su boca, ahora era la prolongación de su brazo y señalaba la puerta de la calle:
-  ¡Baja la basura, por favor!. 
REC; semana 10; 2016-17 

lunes, 21 de noviembre de 2016

¡¡A qué no lo encuentras!!

No era el mar pero se le parecía porque cuando yo apoyaba la nariz en el cristal con la más  perversa de mis sonrisas, los peces comenzaban a dar vueltas como si fueran un gran banco de boquerones, las algas de plástico se cimbreaban y el pequeño baúl del tesoro que yacía en el fondo se abría y cerraba enseñando tímidamente el anillo de zafiros que aún seguía buscando el energúmeno que vivía con mi madre y que por aquellos días ya casi nos había desvalijado la casa.
REC; 2016-17; seman 9 (no presentado)

jueves, 3 de noviembre de 2016

¡Qué recuerdos!

Sigo observando mi trocito de cielo cuajado de nubes blancas. Tumbados bajo el ciprés levanto el dedo y señalo la que para mí tiene forma de barco; ella me lo rebate y dice que no, que es una mecedora.

 -Ya ni en esto nos ponemos de acuerdo, le digo. Hace mucho tiempo coincidíamos a la primera.

- Sí, hasta que a ti se te ocurrió beber aquella noche.

- ¡¡Ala!!, cierra la rendija de la lápida que empieza a hacer frío.

REC; semana 7; 2016-17