jueves, 26 de noviembre de 2015

Reliquias de un pasado presente

Las besa con suma conciencia para no equivocarse; una perteneció a su abuela y la otra, la otra la encontró al lado de una iglesia. Duerme todos los días con ellas, no sin antes haberlas peinado con suavidad cincuenta veces, luego las coloca a su lado para poder acariciarlas cuando se desvela y cuando está muy ñoño, se las pone delante de la nariz y las mira a través de las cuencas para que le cuenten lo que sintieron con el primer golpe, para recordar esos momentos que tanto le excitan y que obsesivamente busca cada noche.
REC nov 2015

jueves, 5 de noviembre de 2015

40 grados

Salen sigilosamente de las habitaciones de sus hijos y entran ruidosamente en las de sus esposas porque el deseo es distinto. Afuera, las gotas de lluvia corren por los cristales a la misma velocidad que lagrimas silenciosas por las mejillas de ellas y los torpes, una vez mas, se desnudan.
REC semana 8; 2015-16

jueves, 15 de octubre de 2015

Un juego no de tan niños

Un señor con levita que se parece a Pushkin relata en voz alta lo que parecen ser sus últimas voluntades:
- La historia se repite, grita; engañé y fui engañado, quebranté mi lealtad y mi fidelidad de las que ya no quedan ni restos y por ello ahora he de batirme contigo, con aquel que osa adueñarse de mi amada, señalando al pequeñajo que jugaba con un palo a modo se pistola.  

Mamá ya dijo que eras bobo papi y que si no dejabas de leer todas esas tonterías, un día la cabeza se te caería. ¡¡pum, pum!!, venga, cáete ya y vamos para casa.
REC semana 6ª 2015

miércoles, 7 de octubre de 2015

Unión temporal

Y cómo es que nunca cambiaron el bombín de sitio que aún sigue colgado de donde lo dejó. Nadie se ha atrevido a moverlo, ni siquiera a tocarlo con el plumero cuando la criada lo pasa a pocos centímetros del colgador de la entrada. Porque tan solo remover su polvo y que flote entre los rayos del sol supondría la provocación esperada, la disculpa perfecta para que padre se levante y desencadene el horror del que ya fueron testigos cuando a madre se le ocurrió quemar el velo blanco.
REC 2015-16 , semana 5ª 

jueves, 24 de septiembre de 2015

El hambre mata

El puñetero ojo de la cerradura volvió a hacerle un guiño, el viejo pomo se giró un cuarto de vuelta y la puerta se entreabrió invitándole a pasar. Dudó, conocía perfectamente la estancia y sus consecuencias, sabía que detrás de él la puerta se cerraría, que la luz se apagaría y que otra vez la lluvia de golpes terminaría derribándole pero aquel olor era irresistible. Se asomó de nuevo la espina de pescado y sus patas lo introdujeron en la sala, el agua hervía en el puchero; los niños comenzaron a gritar como energúmenos y la luz se apagó, esta vez para siempre. 

Rec 4ª semana 2015-16

jueves, 17 de septiembre de 2015

Remordimientos

Cuánta fuerza y qué poca puntería; diez dardos y todos clavados fuera de la diana. Sin duda alguna el vodka había tenido que ver, el vodka y el maldito temblor que desde hacía cinco años no cesaba ni de día, ni de noche. ¡Señor Doctor!, error en su diagnostico, balbuceó desplomado aún sobre la mesa del bar. No, Parkinson no, nunca le dije la verdad, lo tuve que hacer, si no también la hubiese perdido.
REC semana 3; 17/09/2015

jueves, 10 de septiembre de 2015

Día de caza

El bate ,"¡eso bate!", se le resbalaba de las manos pringosas tratando de recuperar el móvil del caldero de mermelada al que se le había caído nada más saltar al interior de la cocina desde la ventana. La criada le había dicho que la cosa era fácil, que la abuela forrada de dinero era sorda y que una vez dentro, le iría dando instrucciones por teléfono. Una vez recuperado, mientras lo secaba con el borde de la sudadera, fue caminando lentamente hacia la puerta sin apercibirse de que en el pasillo le esperaban. Hoy figura en el salón junto al resto de cabezas, eso sí, con el móvil en la boca.  
Rec; semana 2; 10/9/2015

jueves, 19 de marzo de 2015

No se te ocurra contarlo

Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón. Lo hacía con un lápiz mordido al que le quedaban aún las marcas de sus dientes movidos. La fachada del colegio presidía la primera de las hojas, luego la profesora, los pupitres con sus compañeros, el patio con sus árboles brotados. Más o menos hacia la mitad una hoja desecada, después la bocaza de Manolo, su puño amenazador, una página completamente rayada en negro y en la última, solo la punta de sus pies al borde del acantilado.
enviado al REC 19/03/2015

miércoles, 11 de marzo de 2015

Esperando el milagro

Pintando aquellos extraños bisontes sabía que siempre le saldrían con tres patas. La cuarta la solía hacer con una astilla o con la ramita que el abuelo acostumbraba a llevar en la boca pegándola  en el hueco que quedaba en la piel extendida. Luego, con sumo cuidado para que su andar no le hiciera tropezar, salía de la tienda y entraba en la contigua en donde cientos y cientos de bisontes esperaban como siempre a que Luma colocara su última obra, se tumbara y comenzara a invocar a los Dioses para provocar la estampida que terminara de una vez con aquellos que les disparaban. 

miércoles, 4 de marzo de 2015

En su papel

Seguía atrapado allí dentro, en el propio personaje. Habían pasado ya dos días desde el estreno y su comportamiento seguía siendo el mismo. La mano derecha, incapaz de despegarse del cuchillo de grandes dimensiones, repetía incesantemente el mismo movimiento cada vez que alguien se le aproximaba. Después, sus piernas, incapaces de atender las órdenes, lo llevaban velozmente a esconderse sin permitirle siquiera ayudar a las víctimas que iba dejando. Buscó y buscó a otros personajes pasados pero solo conseguía enfadarlo aún mas.

 - ¡Bien!.  ¡Suficiente por hoy!; dijo el psiquiatra. Seguiremos la semana que viene.

jueves, 19 de febrero de 2015

Mentira piadosa

A nadie se le ocurrirá que solo quiso volar, como antes; como cuando era un niño y se lanzó pendiente abajo con aquel carrito de madera y cartón. Se le rompieron las alas de corcho blanco nada más abandonar el borde del acantilado. Mamá, sola y sobrecogida lo vio caer al mar. Sé lo que está haciendo se dijo; trataba de llegar lo mas lejos posible, buscaba a su padre. Cuando lo sacaron del agua, aún conmocionado, solo dijo: ¡me has mentido mamá!.

domingo, 18 de enero de 2015

Misterio en la cripta

Usted es el primero que la abre, nadie anteriormente lo había hecho. No, no me acuse con su mirada, no sabíamos que contuviese un dedo de mujer momificado. ¡Vale!, de acuerdo, que sí, que estamos en una iglesia pero no me pregunte de qué santo es o si se trata de una reliquia de las que coleccionaba Don Cándido. Su análisis nos dirá si el mechoncito de cabello que se engancha en la uña corresponde o no al área de lo que nosotros creíamos su tonsura.