domingo, 30 de noviembre de 2014

No recuerdo

Había escrito cien veces te quiero y cuando terminó ya ni recordaba el por qué, ni el número de veces que lo había hecho. Abrió el grifo creyendo que encendía la radio y se extrañó del sonido que surgía de aquel aparato; por un momento tuvo la sensación de que era igual al que emitía la televisión cuando se estropeaba en la casa grande junto a todos aquellos niños. Angustiado se sentó en una banqueta y espero como todos los días  a que la mano suave de una señora le tocara la cabeza y dijera aquello que tampoco entendía:


- Ale Pablo, cariño, vamos de paseo.

sábado, 11 de octubre de 2014

Simulando

Recluida en el pozo seco, pronto se callará, decía su padre cuando enervado por las mañas que la niña hacía con la comida, la mandaba sacar al patio. Ella, con el plato lleno en una mano y un trozo de pan en la otra, se subía sin rechistar al cubo que colgaba de la cadena y esperaba a que Antonio la bajara. Allí dentro, como todos los días, la esperaba Hassan, una serie de huesos que conformaban un niño hambriento como el del cuento. El guiño de Laura fue otra vez la señal para empezar a comer.  
no presentado al REC semana 5ª. 2014-15

domingo, 28 de septiembre de 2014

El otro yo

Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer, incluso las noticias que salen por su boca parecen todas buenas; no como las de días pasados en las que afirmaba que yo era culpable. A punto estuve de romper la pantalla en plena oscuridad y huir pero gracias a que apareció la otra voz de siempre y me aconsejó que no lo hiciera; que yo era bueno y que de lo malo, era él el único que se encargaba. Dijo que hoy iríamos a los estudios para saldar cuentas. ¡Qué pena no poder vernos en directo!.
25-09-2014 REC: 4ª semana

domingo, 21 de septiembre de 2014

Aburrida existencia

Deberías airearte un poco, conocer a otras tazas, a otros vasos;. ¡Chica!, todos los días igual, el mismo café, la misma boca acariciando tu borde por las mañanas, la misma fregadera, el mismo armario y de vez en cuando, las mismas lágrimas que caen en tu interior seguidas de sollozos desconsolados. Sal hombre, sal, antes de que te rompan.


Rec 2014-15; 3ª semana.

domingo, 14 de septiembre de 2014

El llanto verde

Como un bigote a lo antiguo, debajo de la nariz se disponían las dos hileras de guisantes que el niño había ido dejando en el plato.
-            
- -            - ¿Te los comerás, verdad?, dijo su padre desde el otro lado de la mesa.
-             -  No, contestó él, no se pueden comer; son las lágrimas del duende.

El padre dudó en volver a preguntar, sabía cuál era el significado pero no obstante, lo hizo y la respuesta fue la esperada:

-            - ¿No te acuerdas?; el duende que apareció cuando se fue mamá.

     REC ; semana 2 ; 2014


lunes, 8 de septiembre de 2014

La mirada indiscreta


Ella no tiene habilidad ninguna para recogerse el pelo, la perdió hace tiempo  es más, nunca la tuvo. Sin embargo ella sabe más que nadie, día a día, detrás de las cuatro paredes de cristal, observa todo lo que acontece en el despacho: los líos del jefe con Asunta la secretaria y las idas y venidas de gentes embutidas en trajes de mil rayas. Hoy, a eso de las doce no dirá nada, volverá a asomar su boca y sus dos ojos por encima del nivel del agua, esperando que le caigan las escamas de comida desde la mano de siempre, la de dedos gordos y sello de oro.
REC sem 1; 2014-15

miércoles, 21 de mayo de 2014

Donde las dan, las toman.

Solo ceniza hijo, es solo ceniza, es lo que me decía mi madre aquellos miércoles en los que me llevaba a misa para poner mi cabeza en manos de aquel farsante. Seguro que él me quería envenenar, no le soportaba, y menos los guiños que él le hacía mientras mi madre me sostenía por los hombros. Y luego aquella tontería de no poder comer carne; ¡Ja!, que no soy tonto, que aparte de los filetes que engullía todos los días, también se solía comer a mi madre fuera miércoles o no. Ceniza, es solo ceniza gordito, le dije cuando dejó de respirar.
REC 21/05/2014

miércoles, 23 de abril de 2014

Por casualidad

Mientras la impía lluvia borraba la rayuela, volvió a pasar tres hojas hacia atrás, dejó las gafas encima del libro de contabilidad y se levantó para avivar el fuego. Nadie recordaba un invierno sin niños tan duro; aún así él seguiría pintando con tiza los cuadros en la acera.  Todo el mundo le tachó de loco cuando en la plaza pintó y pintó el perfil del cadáver de María y al final se llevaron esposado al alcalde. 

Presentado al REC (23/04/2014) 

miércoles, 16 de abril de 2014

Invocación fatal

Y regresé al cielo rápidamente y me escondí entre las nubes de las que había salido. Abajo quedó completamente calcinado el mentiroso que me había invocado tras jurar y perjurar a su mujer que no tenía nada que ver con las cartas que habían aparecido otra vez en la misma caja de cartón. Ella corrió a la ventana, se asomó y me dio las gracias guiñando un ojo, le contesté con un relámpago.  

viernes, 11 de abril de 2014

Adiós Pongo.

Ya no volveré a sentir como tu cola golpea alegre la pared cuando me acerco a tí por la mañana; ya no sentiré tu lengua lamiéndome la mano cuando esté dormido en el butacón; ya no estás, te has ido y no podemos hacer nada para que vuelvas.

Gracias querido Pongo


miércoles, 9 de abril de 2014

Impotencia

Le deseé que tuviera un buen turno, le di un beso y me volví a la grada. No tardó en empezar a hablar, lo hizo de forma pausada, nunca le había visto tan tranquilo. Sus palabras fueron cogiendo forma y tras unas primeras frases de introducción, se convirtieron en lo que nunca habría esperado; en la declaración pública y sincera de su incompetencia, de su incapacidad para cumplir su responsabilidad y sobre todo para hacerme ya feliz. La dimisión era un hecho, dejó sus papeles en el atril y subiendo las escaleras cogió mi mano y juntos abandonamos el hemiciclo.

Presentado al REC (9/4/2014)

martes, 25 de marzo de 2014

Cosas de niños

Luego cruzó el pasillo, bajó al sótano y mató al prisionero pasándole por el cuello el nudo corredizo que había hecho con el cordón del zapato. Con sus dos dedos simuló que caminaba volviendo sobre sus pasos, esta vez arrastrando al vaquero de plástico hasta el patio del fuerte de madera con el que jugaba para después colgar al infortunado en el cadalso que había construido con pinzas de colgar la ropa. Era lo convenido con su madre, tenía que terminar el trabajo antes de cenar. Cuando volvía a la cocina miró de nuevo en la biblioteca, allí seguía su padre, en la misma postura que el vaquero. 

miércoles, 12 de marzo de 2014

Un día más

Nuestros mismos ojos ni los veo, ni tampoco esos de buey que debe de haber en esa pared fría y húmeda.
- ¿Qué mas te da?, si en esta oscuridad no se ve nada, si lo único que me llegan son sus quejidos, sus aromas a destierro y el inconfundible hedor a miedo. Es lo de siempre, ¡aquí no hay nada!.

- ¡Anda!, métete otra vez por el agujero y vayamos a la cocina, que a ese torpe del gordito siempre se le cae un trozo de queso.    

martes, 4 de marzo de 2014

No te hagas de rogar

Tanto visitante inesperado me incomodó, pensé que quizás había llegado mi hora. Tres sombras de mujer lloraban al pie de la cama, un tío raro con sotana negra hacia muecas con los labios mientras me acercaba la luna a la boca. Fue entonces cuando empecé a simularla, agité mi brazo y  mi pierna con toda la fuerza que pude, la luna salió volando y mi ojo derecho comenzó a girar a toda velocidad acompañado de una colección de babas de mis mejores cosechas. Y cuando ya me creían muerto y amanecía su regocijo, abrí mi ojo de nuevo; otra vez será.     
presentado al REC 1º marzo 2014


domingo, 23 de febrero de 2014

50

50 años, media vida...una historia con 50 perlas, algunas negras y otras blancas pero en definitiva 50.

FELIZ Cumpleaños YOLANDA.


miércoles, 19 de febrero de 2014

Ingenuo comentario

Allí sigue, en silencio, acumulando polvo, junto al proyector de cine, el barco pirata y la nave espacial, casi no se le ve. Es el pequeño ovillo de lana con el que nos mandábamos mensajes mi vecina y yo; aún no sé cómo nos las ingeniábamos para colgar el sobre con la pinza y que nos llegara. Recuerdo los mensajes de mis cumpleaños, los de los suyos, los de sus invitaciones para bajar a jugar a su casa, sus confesiones y las mías y el de aquel día en que vio a Tony enterrando algo en el patio. Luego vino el de las tres gotas de sangre y la frase sin terminar. Llaman a la puerta; ¿Será Tony?.   

Micro para el REC 19/02/2014

miércoles, 12 de febrero de 2014

SOLO

Había brotado, en medio del huerto, un imponente piano de cola y les vino bien. Llovía, el frío era intenso y su mente comenzó a trabajar a toda prisa. Cubrió los costados con las sábanas que estaban en el carrito y puso los cartones en el suelo. Se tumbaron dentro de su nuevo hogar, aún sonaban las bombas, imaginaron que allí donde llegaban las puntas de sus extremidades era un gran salón con chimenea, que a su derecha estaba el dormitorio y que detrás, la gran mesa les esperaba para cenar. Sasa sacó el pan y el arenque seco, se lo ofreció al chucho y acariciándolo se durmió.

REC de La SER; 12/02/2014 

miércoles, 15 de enero de 2014

Lo que no se ve

Y así, tontamente, acabe pegándome un tiro, porque es que no aguanto ni un minuto más el peso de esta Virgen de los Santos Remedios. Veinte Semanas Santas descalza y aquí debajo. Y mira que al principio estuvo bien, que aprovechabas para rozarme las nalgas con tu rodilla, y eso me ponía tanto que siempre terminábamos comiendo carne en vigilia. Pero lo que nunca he entendido es por qué ya no lo haces, por qué te colocas tres filas más atrás y ya no me haces el amor bajo “el paso”.

Presentado al REC 10/01/2014